El cuidado diario y mantenimiento de la cavidad oral es muy importante a la hora de mantener una correcta salud a nivel general, dado que mediante la masticación y deglución todas las posibles bacterias pasan al aparato digestivo y después al torrente sanguíneo, por lo cual pueden afectar a todos los órganos vitales. Por ello, es muy importante revisarse anualmente y tener una correcta técnica de cepillado diario (Si es posible 3 veces al día, después de cada comida) tanto de los dientes como encías y lengua. Igualmente una limpieza bucal anual en el dentista y si fuera necesario sesiones de flúor tópico. También la férula de descarga previene y trata los problemas a nivel de la articulación temporomandibular, a la vez de corregir malos hábitos como rechinar o apretar los dientes, evitando así posibles dolores musculares y de cabeza, además de desgastes dentarios y problemas óseos y gingivales.
Hoy día la gran tendencia es conservar el mayor número de dientes posibles. Para ello se restauran cuando presentan caries sin generar ningún tipo de molestias. Es importante detener dichas caries, ya que una vez que aparecen es necesario su limpieza y eliminación en la consulta y posterior empaste.
Cuando las caries son más profundas pueden afectar al nervio del diente, pudiendo generar una infección y dolor. En este último caso sería necesario acudir a la Clínica para su tratamiento antibiótico y posterior endodoncia, pudiendo igualmente conservar el diente. También realizamos todo tipo de reendodoncias en el caso que hubiera que repetir una endodoncia antigua que ocasionará algún dolor o molestia.
La estética hoy día es fundamental para una correcta relación social. Realizamos todo tipo de tratamientos estéticos tales como blanqueamiento dental, carillas de porcelana, fundas estéticas de porcelana tipo Zirconio o Empress, diamante o perla dental, restauración estética con composite, etc.
La primera revisión odontológica recomendamos que sea a partir de los 3 años de edad. Es importante que el niño tenga un correcto hábito de limpieza de la boca diaria. Además se revisan los dientes temporales que también son importantes conservar dado que mantienen el espacio para la dentición permanente. Por ello si los dientes presentan caries también se empastan para evitar dolores y pérdidas prematuras de los mismos. Si la caries es profunda puede afectar al nervio por lo que será necesario tratarlo con pulpectomías, apicoformaciones o la extracción del diente con la colocación posterior de una mantenedor de espacio que nos asegure el espacio para el diente permanente que falta por erupcionar.
La aplicación de flúor y colocación de selladores es importante para prevenir nuevas caries.
Las encías también hay que cepillarlas y cuidarlas mucho. Una inflamación y sangrado o dolor de las mismas indica que existe un problema en ellas, por lo que sería necesario acudir a la consulta para su limpieza y curetaje con o sin cirugía. Si el problema persiste pueden verse afectados los tejidos de soporte del diente y provocar una movilidad del mismo.
Cuando los dientes están muy destruidos a veces es necesaria la extracción de los mismos. También realizamos todo tipo de cirugía en boca si fuera necesario, extracción de dientes incluidos, eliminación de quistes, frenectomía, regeneración ósea, elevación de seno maxilar, etc.
Mediante la colocación de implantes dentales se puede conseguir una muy buena rehabilitación oral, ante la falta de dientes. Usamos en todos nuestros tratamientos materiales originales y de primera calidad a nivel mundial.
Es necesario que nuestra boca presente todos los dientes para una correcta masticación. Para ello la mejor elección es la rehabilitación mediante prótesis fija, removible esquelético o parcial de acrílico o incluso prótesis sobre implantes. Realizamos también reparaciones de prótesis antiguas. Trabajamos con varios laboratorios protésicos a nivel nacional y todos nuestros tratamientos tienen garantía.
Hoy día tanto adultos como niños pueden corregir la posición de los dientes mediante aparatos de ortodoncia. Existe la ortodoncia fija o removible, según la necesidad y edad del paciente. Si hay que actuar a nivel de los maxilares, incluso en mordidas cruzadas (Invertidas), es importante tratar al niño en crecimiento, por lo que se recomienda la primera revisión a muy temprana edad (3 ó 4 años), para evitar posibles mordidas Clases II o III tanto en dentición temporal como en permanente.
También cada día se realiza más la técnica removible invisible (mediante posicionadores o férulas transparentes) para la recolocación de dientes que presentan pequeños desplazamientos.
Descuentos para Afiliados y Trabajadores
Las aseguradoras Mapfre, DKV, Asisa, Sanitas, Adeslas, Serviall , ADE ,....
Consúltenos y le informaremos más detalladamente.
Convenios con sindicatos Ugt, Ccoo y Csif.
Consúltenos y le informaremos mas detalladamente.
Se le aplica las tarifas de los sindicatos a todo el personal del Ayuntamiento de Aljaraque.
Consúltenos y le informaremos mas detalladamente.